martes , 24 de noviembre 2020
Inicio / Nacional / Terminales terrestres iniciarán operaciones el #30Nov

Terminales terrestres iniciarán operaciones el #30Nov

Foto: BBC.

El 30 de noviembre se reactivarán las rutas de transporte interurbano en todo el país, luego de permanecer cerradas desde el pasado mes de marzo por la pandemia del coronavirus.

Lo anterior fue informado por el Gobierno Nacional y para su correcto funcionamiento se deberá cumplir, además de garantizar, las siguientes medidas:

1.- Es obligatoria la desinfección de las unidades, en todas sus áreas: cabina, área de pasajeros y maleteros. Al igual que el transportista debe desinfectar al pasajero antes de abordar la unidad.

2.- Es obligatorio el uso del tapabocas.

3.- Es obligatorio el distanciamiento dentro de la unidad. Por lo tanto, las unidades interurbanas que viajen con aire acondicionado deben hacerlo con el 50% de los pasajeros, mientras que para el resto de las unidades que tengan ventilación será el 70 % de ocupación. 

Los terminales terrestres abrirán sus puertas a los usuarios acompañados de las autoridades del INTT, PNB, Tránsito, Guardia Nacional y Salud, quienes deberán garantizar la operación de las diferentes rutas suburbanas e interurbanas, y cumplir con:

1.- Mantener control epidemiológico en cada acceso del terminal para toda persona que ingrese al mismo, al igual que debe desinfectar todas las áreas del terminal y unidades. Esto debe hacerlo diariamente.

2.- Garantizar en conjunto con el resto de las Autoridades el cumplimiento de las normas de distanciamiento, uso del taoaboca y desinfeccion dentro de las unidades. 

3.- Garantizar el respeto a la tarifa establecida. 

Lea también

Candidato Alessandrello acompañó jornada de salud en Los Roques




Te puede interesar

Policía que frustró procedimiento irregular de la FAES en el Zulia fue asesinado por presuntos sicarios

José Ángel Faría, de 35 años de edad, fue uno de los integrantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *