viernes , 22 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Terremoto de 7,2 sacudió el oeste de Haiti

Terremoto de 7,2 sacudió el oeste de Haiti

Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter ha sacudido este sábado el oeste de Haiti, con epicentro a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El USGS aseuró que se ha emitido una alerta por riesgo de tsunami y consideró que es “probable” que el terremoto deje “un alto número de víctimas”, además de daños materiales “significativos”. El director de Protección Civil del Gobierno de Haití ha confirmado ya la existencia de muertos.

El aviso de tsunami advierte de olas de entre uno y tres metros de altura para la región de Haití a consecuencia del temblor. El terremoto provocó pánico entre las personas, muchas de las cuales abandonaron sus viviendas, según observó Efe en Puerto Príncipe. El movimiento telúrico se sintió también en la República Dominicana, que comparte con Haití la isla La Española.

Minutos después se ha registrado una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad. Según el portal ‘Gazette Haiti’, el seísmo se ha percibido en la capital, Puerto Príncipe, durante varios segundos. La ciudad se encuentra a unos 130 kilómetros del epicentro del terremoto.

Haití, considerado el país más pobre del hemisferio occidental, aún vive con el impacto del catastrófico terremoto de 2010 que dejó unas 200.000 personas muertas y 1,5 millones de damnificados. El país también vive un estado de agitación política desde el asesinato en julio del presidente Jovenel Moise. 

Lee también

La Guaira registró 60 nuevos contagios por COVID-19 este viernes




Te puede interesar

Dos extranjeros fallecidos y tres heridos dejó una balacera en restaurante en Caribe mexicano

Dos turistas extranjeros murieron y otros tres resultaron heridos luego de registrarse un enfrentamiento a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *