martes , 2 de marzo 2021
Inicio / Internacional / Terremoto de magnitud 6,1 sacudió la frontera de Irán

Terremoto de magnitud 6,1 sacudió la frontera de Irán

Al menos dos personas han muerto y otras 241 han resultado heridas —seis de de ellas gravedad— tras registrarse este domingo el terremoto, según informó la agencia Tasnim. El sismo, de 6,1 en la escala de Richter, se registró cerca de la frontera con Irak.

 

 El movimiento, que ha ocurrido a poca profundidad, se produjo a 26 kilómetros al suroeste de la ciudad de Yavanrud, en la provincia de Kermanshah, según el instituto sismológico de Estados Unidos (USGS).

 

 

 

 

Saeb Sharidari, jefe del departamento de urgencias de la Universidad de Ciencias Médicas de Kermanshah, indicó del balance provisional a la agencia Irna, con dos fallecidos una mujer embarazada y un hombre de 70 años que sufrió un ataque al corazón en el momento del terremoto.

El movimiento sísmico se sintió en varias regiones de alrededor de la ciudad de Salas Babayaní y los habitantes salieron a las calles. Además, produjo cortes de electricidad y agua, pero, según los responsables de esos servicios, en la mayoría de las regiones ya han resuelto el problema.

El gobernador de la provincia, Hushang Bazvand, dijo que en la ciudad de Yavanrud se puso en marcha un centro de primeros auxilios para coordinar las operaciones de socorro. Tras el sismo inicial se han producido al menos 21 réplicas, de las cuales dos han superado la magnitud 4, dejándose   sentir en la vecina Irak.

El pasado mes de noviembre, un terremoto de nivel 7,3 ya sacudió la provincia de Kermanshah, causando la muerte de al menos 530 personas, convirtiéndose así en el sismo más letal que sufría el país en más de una década. Las víctimas de este último terremoto se han registrado en la ciudad de Tazehabad, al noreste de Kermanshah, según la agencia de noticias iraní.

 Con información de E




Te puede interesar

Fueron rescatadas 279 niñas que habían sido secuestradas por mercenarios en Nigeria

Foto cortesía El gobernador del estado nigeriano de Zamfara, Bello Matawalle, dio a conocer a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *