miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Terremoto ocurrido en Turquía ha dejado al menos 51 muertos

Terremoto ocurrido en Turquía ha dejado al menos 51 muertos

Foto cortesía

Se han confirmado 51 victimas mortales y unas 900 personas heridas a causa del terremoto de 6.8 grados que ocurrió el pasado viernes 30 de octubre en las costas del mar Egeo en Turquía, así lo informó la autoridad del Gobierno de ese país, Fuat Oktay, este domingo.

Asimismo, dio a conocer que entre los escombros han logrado liberar a 104 personas de 17 edificios derrumbados por el suceso. Además, trabajadores del servicio de emergencias turco AFAD, siguen rescatando sobrevivientes en nueve edificios de la ciudad de Esmirna, misma que con 4 millones de habitantes, es la más afectada por el sismo del pasado viernes.

La prensa turca celebró el rescate de un hombre de 70 años que duró atrapado bajo los escombros más de 33 horas, este fue trasladado al hospital y ha sido una de las últimas personas salvadas, luego de él, otros cuerpos han sido rescatados pero ninguno con vida.

De acuerdo a lo reseñado por el portal 2001, las cifras que da AFAD, un total de 896 personas han sido atendidas por los servicios de salud, de las cuales 682 ya fueron dadas de alta, mientras que 214 siguen bajo tratamiento médico y al menos una decena de ellas están en terapia intensiva.

Se desconocen las estimaciones oficiales sobre la cantidad de desaparecidos que aún están bajo los escombros, aunque el equipo rescatista estima que faltarían por ubicar a 30 personas, según explicó a la prensa, Muhammed Zahiroglu, especialista en salvamento.

Después que ocurrió el terremoto el pasado 30 de octubre, y que sacudió a los habitantes de Esmirna, han sucedido unas 812 réplicas, de hecho, afirmaron que la mañana de este domingo continuaban los temblores del suelo.

Aseguraron que el sismo fue tan fuerte que llegó a sentirse en zonas de Bulgaria y en cercanías de la isla griega de Samos, donde dos personas habrían muerto producto del terremoto, elevando a 53 las victimas mortales.

Lee También:

Son más de 45 millones de casos por COVID-19 en el Mundo




Te puede interesar

Presidente de Argentina anunció tres días de duelo por la muerte de Maradona

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que la nación tendrá tres días de duelo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *