martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / ¡Terror en el Medio Oriente! Avión se estrelló en Irán sin dejar sobrevivientes

¡Terror en el Medio Oriente! Avión se estrelló en Irán sin dejar sobrevivientes

Foto: Agencias

 

Alejandro Díaz.

Pocas horas después del ataque de Irán a dos bases militares estadounidenses en Irak, un avión Boenig 737 de la aerolínea ucraniana UIA (Ukranie International Airlines) con 176 tripulantes a bordo se estrelló cerca Teherán, capital iraní.

Según la información suministrada por la Organización de Emergencias de Irán, todos los pasajeros que se encontraban en la aeronave murieron con el impacto de la caída. El avión acababa de despegar del aeropuerto internacional Imam Khomeini, en Irán y se dirigía a Kiev, capital de Ucrania.

 

 

 

 

 

Nacionales de siete países, entre ellos 63 canadienses, murieron, informó el ministro de Exteriores ucraniano, Vadim Pristaiko. Según escribió el jefe de la diplomacia ucraniana en Twitter, entre las víctimas del siniestro hay además 82 iraníes, 11 ucranianos (2 pasajeros y 9 integrantes de la tripulación), 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.

La aerolínea UIA canceló por un tiempo “indefinido” sus vuelos a Teherán hasta aclarar las causas de la tragedia. En un comunicado, la compañía indicó que el avión accidentado había sido fabricado en 2016 y pasó su última revisión técnica el 6 de enero y se encontraba en perfectas condiciones.

Por su parte, el director de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, indicó que no le entregarán las cajas negras al constructor ni a los estadounidenses, esto según las palabras citadas por la agencia de noticias Mehr.

Fuente: Agencias Internacionales

Lee también:

Irán bombardeó bases militares estadounidenses en Irak para “vengar” a Soleimani




Te puede interesar

Presidente de Chad falleció en combate contra los rebeldes

presidente de Chad, Idriss Déby El portavoz del Ejército chadiano, el general Azem Bermandoa Agouna, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *