domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Deportes / Thaina Laroche: “El futsal es potencia en La Guaira”

Thaina Laroche: “El futsal es potencia en La Guaira”

Foto: cortesía.

 Alejandro Díaz.

La entrenadora de Pumas de Vargas, Thaina Laroche, habló sobre el más reciente título de su equipo en el Campeonato Nacional de Futsal U20 realizado en Coro, estado Falcón, destacando además que esta disciplina es una potencia en La Guaira.

“Tenemos muy buen talento (…) hoy en día la Asociación de Fútbol del estado Vargas está haciendo un excelente trabajo con todos los clubes regionales, preparando a todos sus entrenadores para así poder crecer y hacernos una potencia”, dijo Laroche para Vargas es Noticia.

Destacó además que el Instituto de Deportes, Actividad Física y Educación Física del estado (IDEAFEF) ha apoyado en el desarrollo del fútbol sala en el Litoral Central: “sabemos que la situación país no está nada fácil pero contamos con personas capacitadas que pueden ayudar al crecimiento que está disciplina”.

Foto: cortesía.

En cuanto a los puntos fuertes con los que cuenta Pumas de Vargas actualmente, la explicó que el equipo posee una base de siete jugadores que han mantenido unidos constantemente desde la categoría sub-14 cuando obtuvieron el tercer lugar.

En el año 2016 quedaron subcampeones en el torneo realizó en Tinaquillo, estado Cojedes; en 2017 consiguieron la corona del Campeonato Nacional U18 en Táchira, para el año 2018 alcanzaron el  subcampeonato de la Liga de Desarrollo y actualmente, en 2020 gozan del campeonato y subcampeonato de la categoría sub-20.

“Un largo trabajo de preparación que año año nos hace muy fuerte en la disciplina y donde tenemos jugadores destacados que han participado en módulos de la selección nacional y también tenemos un jugador que nos representó en el Sudamericano sub-18 en Paraguay”, aseveró Laroche, refiriéndose al jugador Enyerver Viloria.

El equipo litoralense espera continuar formando jugadores que puedan dar el salto a ligas profesionales, así como aportar futbolistas a la selección nacional: “viene mucho más trabajo, estos logros nos hace sentir que estamos para grandes cosas”, expresó la entrenadora.

Lea también

Pumas de Vargas se coronaron en el Campeonato Nacional de Futsal U20




Te puede interesar

Deyna Castellanos se va de Bilbao por una lesión

Foto: Cortesía Deyna Castellanos abandonó la concentración de la Vinotinto femenina en Bilbao, producto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *