Martes , 25 de Junio 2019

Inicio / Internacional / Theresa May anuncia su dimisión

Theresa May anuncia su dimisión

La primera ministra británica, Theresa May, anunció su dimisión como líder conservadora el próximo 7 de junio, sin embargo permanecerá en el cargo hasta la elección de su sucesor.

May manifestó este viernes su decisión luego de agotar todos sus intentos por materializar el Brexit, en el cual el Reino Unido saldría de la Unión Europea (UE).

En su declaración al país, la primer ministro aseguró que lamentará profundamente no haber podido concretar el Brexit y recomendó a su sucesor en el Gobierno a tratar de hallar un consenso en el Parlamento para lograr dejar el bloque europeo.

Downing Streep, la política “tory”, informó que se le ha comunicado a la Reina Isabel II su intención de dimitir e iniciar un proceso para elegir a un nuevo líder para el Partido Conservador, proceso que se espera que quede completado para finales del mes de julio.

El principal aspirante a sucederle es el ex alcalde de Londres y antiguo ministro de Exteriores, Boris Johnson, quien desde su cuenta de Twitter destacó hoy el “digno discurso” de May y su “estoico servicio” a su formación y al Reino Unido.

Fuente: Efecto Cocuyo




Te puede interesar

Felipe González criticó informe de Bachelet sobre Venezuela

El ex presidente español, Felipe González, criticó las declaraciones de la Alta Comisionada para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *