
El entrenador Thierry Henry, goleador de la selección francesa y campeón del mundo en 1998, anunció que no participará más en las redes sociales mientras las plataformas no reaccionen contra el racismo, la intimidación y “la tortura mental que conlleva”.
“El volumen considerable de racismo, intimidación y tortura mental que conlleva son demasiado tóxicos para ser ignorados”, señaló en un mensaje en inglés enviado en Twitter, Facebook e Instagram a sus 14,8 millones de seguidores.
El exdelantero del Arsenal y del FC Barcelona, de 43 años de edad, que acaba de dejar por razones familiares sus funciones de entrenador del CF Montreal, apeló a la “responsabilidad” y pidió “a las personas al mando que regulen sus plataformas con el mismo vigor y vehemencia que muestran cuando se atenta contra los derechos de autor”.
En parte de su comunicado refirió que “es demasiado fácil crear una cuenta y utilizarla para intimidar y acosar sin consecuencias de una forma anónima”,
Afirmó: “Mientras esto no cambie, desactivaré mis cuentas en todas las plataformas sociales. Espero que el cambio se produzca pronto”.
Lea también: