martes , 2 de marzo 2021
Inicio / Internacional / TIAR comienza con aparente cambio de postura de EEUU

TIAR comienza con aparente cambio de postura de EEUU

Este martes, 03 de diciembre, los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), se reunirán en Bogotá (Colombia) con el fin de evaluar la imposición de medidas contra las personas cercanas al Gobierno venezolano, con el presunto fin de restaurar la democracia en Venezuela.

Dicha reunión estará dirigida por la canciller colombiana, Claudia Blum, quien expresó en un comunicado: “Durante la reunión, los cancilleres de los Estados avanzarán en la discusión y toma de decisiones para que regrese la democracia en Venezuela, aplicando medidas y sanciones de carácter no militar”.  

Mike Pompeo, reconoció este lunes el uso de la fuerza militar traerá riesgos significativos, dando a entender que la posición de Estados Unidos, frente a Venezuela, puede haber cambiado.

“Hemos visto a gente pidiendo un cambio mediante medios violentos y, desde enero, hemos dicho que todas las opciones están sobre la mesa para ayudar al pueblo venezolano a recuperar la democracia y la prosperidad. Eso es desde luego todavía verdad, pero hemos aprendido de la historia que los riesgos de usar la fuerza militar son significativos”, expresó Pompeo.

Con esta declaración, Pompeo dejó entrever que el Ejecutivo estadounidense ya no baraja la posibilidad de una invasión militar, aunque no llegó a decirlo claramente.

También te puede interesar: Feministas motivan a denunciar abusos callados por años




Te puede interesar

Fueron rescatadas 279 niñas que habían sido secuestradas por mercenarios en Nigeria

Foto cortesía El gobernador del estado nigeriano de Zamfara, Bello Matawalle, dio a conocer a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *