martes , 19 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Tifón Kompasu toca tierra en provincia insular china de Hainan

Tifón Kompasu toca tierra en provincia insular china de Hainan

El tifón Kompasu, el número 18 de este año, tocó tierra este miércoles por la tarde en la provincia insular de Hainan, en el sur de China.

El tifón tocó tierra en la costa del poblado de Boao, en la ciudad de Qionghai, a las 15:30 hora de Beijing, con vientos de hasta 118,8 kilómetros por hora, según el servicio meteorológico de Hainan.

El tifón se está debilitando tras tocar tierra y se prevé que se desplace por la parte sur de Hainan antes de entrar en el golfo de Beibu la mañana del jueves.

Se pronosticó que el tifón Kompasu, acompañado de un frente frío, provoque lluvias intensas y vientos fuertes en las zonas marítimas y terrestres de Hainan desde esta tarde hasta el jueves.

En preparación para el tifón, las autoridades de Hainan cancelaron todos los vuelos en los principales aeropuertos de la provincia y suspendieron el servicio de la línea ferroviaria de alta velocidad local, así como los transbordadores que cruzan el estrecho de Qiongzhou, que conecta Hainan con la provincia de Guangdong.

La provincia insular ha adoptado un plan de respuesta de emergencia para hacer frente a los fuertes vientos e inundaciones, incluida la suspensión de las clases, el trabajo y los mercados, y el cierre de las atracciones turísticas.

La provincia de Guangdong también tomó precauciones para salvaguardar la vida y la propiedad de los residentes.

Escuelas, jardines de niños, obras de construcción y atracciones turísticas en Guangzhou, Shenzhen y Foshan fueron cerradas hoy temporalmente.

El control temporal del tránsito está en operación a lo largo de la vía del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, y los barcos tienen prohibido atravesarlo./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

#ÚLTIMAHORA / Avión con 21 pasajeros se estrelló en Texas

Autoridades locales, informaron que un avión con 21 personas se estrelló, este martes, en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *