jueves , 24 de septiembre 2020
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / Tik Tok elige a Oracle como socio comercial en Estados Unidos

Tik Tok elige a Oracle como socio comercial en Estados Unidos

Cortesía

El CEO de Oracle, Larry Ellison, quien abiertamente es pro-Trump, será el elegido para “adquirir” TikTok, según el Wall Street Journal.

El pasado 6 de agosto, El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden prohibitoria contra TikTok y su empresa matriz china, ByteDance, justificando su decisión en el hecho de que la plataforma de vídeos cortos podía permitir a las autoridades de China acceder a los datos personales de sus usuarios estadounidenses.

El mandatario impuso el 15 de septiembre como fecha límite a partir de la cual se hará efectiva la prohibición de TikTok en el país a no ser que la adquiera una compañía estadounidense.

ByteDance, la empresa matriz de TikTok, rechazó la oferta que le hizo Microsoft y habría elegido asociarse con la compañía Oracle para seguir operando en EE.UU., informaron varios medios estadounidenses.

De acuerdo con, The Wall Street Journal, Oracle habría sido elegido como “el socio tecnológico de confianza” para TikTok en EE.UU., y matiza que “es probable que el acuerdo no se estructure como una venta directa”. Al igual que los medios estatales chinos, que también aseguran que ByteDance no vendería las operaciones de TikTok en EE.UU. a Oracle.

Lee también

Esta noche será la antesala del Festival de la Voz Juvenil




Te puede interesar

Youtube se convierte en el nuevo rival para TikTok

Cortesía YouTube anunció el lanzamiento de un nuevo espacio que albergará videos creados desde el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *