miércoles , 23 de septiembre 2020
Inicio / Internacional / TikTok responde a acusaciones de Trump y toma acciones legales contra EEUU

TikTok responde a acusaciones de Trump y toma acciones legales contra EEUU

Referencial

Este viernes, TikTok lanzó un comunicado dónde explican que iniciarán acciones legales en los tribunales de Estados Unidos en contra de la decisión del presidente, Donald Trump, de prohibir la aplicación china para compartir videos en el territorio estadounidense.

La red social aseguró que nunca ha compartido datos con el Gobierno chino y tampoco ha censurado contenidos por petición de Pekín. Por lo que denuncian la orden de Trump dónde se habla de “Una amenaza a la ciberseguridad” las cuales no son citadas.

En el comunicado, TikTok explicó: “Buscaremos todas las soluciones disponibles para asegurarnos de que no se deje de lado la ley y que nuestra compañía y nuestros usuarios sean tratados de manera justa. Si no es por la administración, entonces por los tribunales de Estados Unidos”.

En un contexto de tensiones comerciales y políticas entre China y Estados Unidos, el mandatario estadounidense habría ordenado la prohibición de todas las transacciones con ByteDance, dueño de TikTok, y con el operador de la aplicación de mensajería WeChat, Tencent. 

Lee también

Dólar paralelo sube como la espuma




Te puede interesar

Presidente de Guinea golpea y destituye al ministro de salud por corrupción

Referencial El presidente de Guinea, Alpha Condé, se volvió viral en las redes sociales, luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *