lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Salud / Tips para aumentar la autoestima en los pequeños de la casa

Tips para aumentar la autoestima en los pequeños de la casa

Cortesía

La autoestima comienza formándose en la infancia, y los primeros años de vida son fundamentales para que la de los pequeños sea consolidada como motores de motivación, cambio y seguridad.

Muchos padres desatienden esta necesidad de sus pequeños, pero hay métodos para que los hijos la desarrollen suficientemente fuerte, esta tarea debe ser hecha por los niños, y los adultos solo debemos participar como facilitadores.

1.- Deja que se equivoquen

Los aprendizajes de nuestra vida suelen ser de ensayo y error, por ello es necesario que los niños exploren y de esta manera también construir autoestima.

2.- Practica la escucha

No basta con solo llamar a tus hijos “reyes de la casa”, para que ellos también se valoren a sí mismos debemos mirarlos cuando hablan, no cambiarles el tema y responder a sus preguntas.

3.- No atribuirles menos valor por su edad

Una manera común de terminar alguna discusión con un pequeño es no darle la posibilidad de entender lo que está ocurriendo, y esto solo genera una frustración en ellos.

Aunque los padres deben tener el poder de decisión sobre la mayoría de las acciones que ellos quieran realizar, esta autoridad no es válida para evadir discusiones.

4.- Valora sus cualidades

Deja que expresen las actividades de las que se sienten orgullosos, habla con ellos de cómo se sienten haciéndolas y recapitular cuáles son sus fortalezas.

Además, que las demuestren frente a ti y les des su opinión, mostrando los frutos de su trabajo (con permiso) para que otras personas puedan ver de qué son capaces.

Con información de la revista Saber vivir.

 

 

 

Lee también:

Tics nerviosos: ¿Hasta dónde son normales?




Te puede interesar

Médicos Unidos donó material de bioseguridad a Hospital Eudoro González de Carayaca

Foto cortesía El pasado jueves 8 de abril de 2021, el equipo de Médicos Unidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *