viernes , 23 de octubre 2020
Inicio / Economía / Tips para organizar la economía familiar

Tips para organizar la economía familiar

Cortesía

La economía familiar tiene por objeto una adecuada gestión de los ingresos y los gastos del núcleo familiar, haciendo una correcta distribución de los ingresos, permitiendo así la satisfacción de sus necesidades materiales, atendiendo aspectos fundamentales de su desarrollo de la familia.

Los tips para tener una sana economía familiar son:

Conocer la realidad: es decir, saber cuáles son los gastos que se pueden afrontar y cuáles son los que no. Además, la persona conocerá los puntos fuertes y los puntos débiles de su economía familiar, de los se parte para hacer un balance económico familiar, para manejar toda la información necesaria para decidir lo que más conviene a la familia.

Presupuesto doméstico: nos permite saber cuál es la cantidad de dinero de la que se dispone o cuánta es la cantidad que se quiere gastar, para hacer frente e un gasto en concreto. el presupuesto ayuda a mantener un orden en la finanzas domésticas.

 

 

 

 

Definir los objetivos económicos: Definir objetivos tanto a corto como a largo plazo. Es importante que dichos objetivos sean factibles en todo momento, evitar  fijarse un objetivo más grande que la capacidad económica familiar.

Reutiliza: La cultura del reciclaje es clave para mantener la economía familiar, es mucho lo que se ahorra con esta práctica, la reutilización es importante.

Leer también 

Implementarán Proyecto Naiguatá para interconexión bancaria




Te puede interesar

Sundde y Sencamer mantienen fiscalizaciones para evitar especulación en los precios

Cortesía Equipos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y del Servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *