jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Sucesos / Tiroteo en Las Vegas deja 50 fallecidos y más de 200 heridos

Tiroteo en Las Vegas deja 50 fallecidos y más de 200 heridos

 

Al menos 50 fallecidos y más de 400 heridos, es el saldo de una masacre que sucedió en un famoso hotel en la ciudad de Las Vegas del estado de Nevada, en Estados Unidos, la información la dio a conocer el sheriff de esa ciudad, Joseph Lobard.

El suceso ocurrió durante el festival de música country Route 91, que se realizaba cerca del hotel Mandalay Bay Casino. Quienes se encontraban en el lugar, reportaron los disparos durante las interpretaciones de las bandas. De acuerdo con los testigos, las detonaciones provenían de un piso superior del hotel.

El oficial de la policía, confirmó la muerte del sospechoso en el piso número 32 de la infraestructura, en un operativo de la Policía Metropolitana, se pudo conocer también que el sospechoso es un residente de Nevada y fue identificado como de Stephen Paddock de 64 años de edad.

De acuerdo con información extraoficial, Paddock, se habría suicidado tras cometer la masacre, el comando Swat, usando armamento militar, entró a la habitación hallando un pequeño arsenal de armas de fuego integrado por al menos 10 rifles.

Desde Orlando, en Florida, donde vive Eric Paddock, hermano del atacante, explicó al diario Orlando Sentinel que la familia estaba “perpleja”. “No podemos entender lo que pasó” expresó.

Cuerpos policiales, consideran que Paddock, actuó solo y que no tiene afiliaciones con ninguna organización extremista.

Por otro lado, el grupo Yihadista, Estado Islámico (EI) asumió la autoría de la masacre en el concierto a través de un comunicado de una agencia de propaganda afin al EI, cuya autenticidad no ha podido ser verificada. La Agencia informó que el autor del atentado es “un soldado del Estado Islámico”.

Múltiples personas, se encuentran internadas en recintos hospitalarios con heridas de bala luego de la masacre, así lo informó un portavoz del Centro Médico Universitario de esa ciudad.

En otro orden de ideas, el aeropuerto, McCarran, anunció en Twitter, que todos los vuelos con destino a la ciudad de Las Vegas han sido cancelados debido a la alta actividad policial en el lugar. El aeropuerto está ubicado al este del hotel donde ocurrieron los hechos, luego del incidente existieron reportes de personas que huían corriendo hacia la pista de la terminal aérea.




Te puede interesar

Sostuvo sexo con una joven de 16 años y lo subió a TikTok

Un sujeto grabó el acto sexual que sostuvo con una joven de 16 años de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *