Martes , 18 de Diciembre 2018

Inicio / Internacional / Tiroteo en sinagoga de Pittsburgh dejó once personas muertas y seis heridas

Tiroteo en sinagoga de Pittsburgh dejó once personas muertas y seis heridas

Al menos once personas murieron y seis resultaron heridas, luego de que un hombre de 46 años, irrumpiera abriendo fuego en una sinagoga ubicada en Pittsburgh, al noreste de Estados Unidos. Según los reportes, el sujeto de manera indiscriminada entro al sitio y grito, “todos los judíos deben morir”.

Los hechos habrían tenido lugar en el primer servicio religioso de la jornada, cuando en la sinagoga se celebraba una ceremonia con cientos de personas en la mismas se habría producido un intercambio de disparos entre la policía y un único asaltante.

El sujeto quien fue identificado como Robert Bowers de 46 años de edad se encuentra bajo custodia, así lo informó un portavoz de la policía de la entidad quien también señaló que tres oficiales fueron heridos durante el enfrentamiento.

 

 

 

 

Por su parte el presidente Trump condenó el antisemitismo. “Todos debemos superar el odio, superar nuestras divisiones y abrazar nuestro destino común como estadounidenses, y eso no significa que no podamos luchar duro y ser fuertes y decir lo que tenemos en mente, pero también debemos recordar los elementos, tenemos que recordar los elementos del amor y la dignidad y el respeto y tantos otros”, dijo Trump.

Las autoridades insisten en pedir a la ciudadanía que se mantenga lejos de la zona, no obstante, decenas de personas se han concentrado a las afueras de la sinagoga para mostrar su rechazo ante los hechos de odio.

 

Con información de CNN.




Te puede interesar

Alerta amarilla en México tras erupción del volcán Popocatépetl

  Decretaron alerta amarilla en México, luego de que el volcán Popocatépetl, ubicado en el centro del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *