martes , 19 de octubre 2021
Inicio / Salud / Todas las vacunas pueden dar reacción

Todas las vacunas pueden dar reacción

Por: Leosneidy Valecillos

El doctor y Coordinador Estadal de Barrio Adentro, Rodisbel Castillo, indicó que las personas que se vacunan contra cualquier enfermedad pueden tener alguna reacción que no necesariamente representa un peligro.

Ante la llegada de las vacunas contra el Covid-19, las personas han mostrado preocupación por la efectividad que puedan tener, en las calles incluso se comenta que la razón de algunos ciudadanos para no ponerse la vacuna es porque esta puede “ponerlos peor”.

Castillo explicó que hay vacunas anticovid que no fueron hechas con virus vivos, por lo que no hay nada de qué temer, en cuanto a las manifestaciones físicas detalló que “las personas que se vacunan siempre van a tener alguna reacción, porque toda vacuna da reacción”, ya sea quebranto o malestar general.

A estas personas que puedan tener algún destemple luego de inmunizarse se les recomienda “tomar acetaminofen y llevar el ritmo de las vitaminas”.

El especialista agregó que van a pasar años para que esta pandemia se acabe, y una solución inmediata es vacunarse aunque “la verdadera cura” se descubrirá en varios años, pero mucho más allá de aplicarse las vacunas, las personas deben mantener las medidas de bioseguridad y la higiene, “mientras nos cuidemos, menor contagio va a haber”.

Lee también: Entregaron medicamentos gratuitos en jornada de salud en Las Casitas




Te puede interesar

La flexibilización en pleno repunte de casos “no es coherente”

Una vez más, el médico internista infectólogo, Julio Castro, puntualizó que Venezuela está pasando por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *