lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Deportes / ¡TODO UN ÉXITO! Realizan entrenamiento estadal de karate en La Guaira

¡TODO UN ÉXITO! Realizan entrenamiento estadal de karate en La Guaira

Por: Leosneidy Valecillos

En horas de la mañana de este sábado 14 de mayo, se llevó a cabo, en el Club Canaria de Macuto, el primer entrenamiento estadal de Campeones de Karate organizado por el sensei Rayner Vasquez, quien ha sido uno de los que ha impulsado el crecimiento continúo de la disciplina.

Al menos 107 atletas guaireños dijeron presente en este evento que promete ser el primero de muchos en el que instructores de alta jerarquía de las diferentes escuelas de karate en La Guaira den el todo por el todo para formar a quienes representaran al estado y al país. “La idea es unir al karate guaireño y fortalecer los dojos donde hallan más actividad y que los protagonistas puedan mejorar cada vez más”, expresó Vasquez.

Por su parte, el sensei Brian Goncalves, recalcó que este evento rompió todas las barreras, principalmente porque se esperaba que el máximo de participantes fuera de 40 personas, pero en el lugar se notó el esfuerzo y entusiasmo de cada aprendiz. “Me siento emocionado por este grupo de muchachos que se están preparando, que se están formando, que están interesados por formar parte del karate”, además de que en la actividad hubo “instructores muy buenos que también están dando todo para poder llevar a esos muchachos a lo más alto. Vinieron muchos más de las personas que se esperaba”, confesó.

Se prevé que estos entrenamientos se realicen con más frecuencia para generar el crecimiento del karate, según explicó Vasquez “la idea es que los atletas y los entrenadores de acá de La Guaira trabajen en un mismo equipo, no importa de qué estilo sean, no importa de dónde provengan. Lo que importa es que ellos se inspiren a través de los chicos que ya tienen la experiencia, por ejemplo aquí hay varios entrenadores que tienen 40 años de experiencia. No es mi caso, pero soy el primer entrenador de la historia que ha llegado como entrenador asistente de la Selección Nacional y eso es algo que a mÍ me llena y que debo aportar acá en La Guaira”.

Entre los participantes había varios provenientes de Catia la Mar, Caribe, El Junco, Los Corales y Maiquetía, una de ellas era Selena Gutierrez, miembro de la Selección Nacional de Karate, quien detalló que estos eventos unen a los karatecas guaireños, quienes tienen “muchísimo talento y a quienes le llegó la hora de demostrarlo. Aquí estamos todos juntos para demostrar todo lo que tenemos”.

También puedes leer: 75% de las embarazadas en la Maternidad son menores de edad




Te puede interesar

Guaireño conquistó Rosario

La halterofilia sigue dándole alegrías a Venezuela y especialmente a La Guaira. En los Juegos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *