lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Internacional / Tonga reportó dos fallecidos tras tsunami y explosión de volcán

Tonga reportó dos fallecidos tras tsunami y explosión de volcán

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Tonga informó que dos personas fallecieron tras el tsunami que se originó por la explosión del volcán Hunga Tonga Hunga Ha’apa, del cual quedan solo dos pequeñas porciones de tierra sobre el nivel del mar.

La información fue difundida en la emisora Radio New Zealand, donde se detalló que entre las dos víctimas se encuentra una mujer británica.

Autoridades insisten en que las personas se queden en sus casas debido a que la ceniza volcánica podría estar contaminando los alimentos y el agua. De acuerdo con un informe inicial de la OMS, al menos 100 casas fueron afectadas y 50 quedaron completamente destruidas.

Antes de la erupción del volcán submarino, dos islas estaban conectadas por el cráter volcánico que dos horas antes de la erupción había quedado cubierto por el mar y después de la explosión del 15 de enero solo quedaron dos terrenos elevados por encima del agua.

Por el momento, los más de 100.000 habitantes de Tonga permanecerán incomunicados hasta que se repare la conexión de cable submarino que ha dificultado el contacto con varias islas habitadas.

El jefe técnico de la compañía Southern Cross Cable indicó que hay un cable que se rompió a unos 37 kilómetros lejos de la costa tongana, por lo que “Tonga pasará bastante tiempo con las comunicaciones ilimitadas”.

Lee también: MP activa línea telefónica para atender denuncias sobre tráfico de gasolina




Te puede interesar

Aumenta a 43 número de muertos por amotinamiento en cárcel de Ecuador

Aumentó a 43 el número de presos muertos y varios heridos por el amotinamiento registrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *