martes , 22 de junio 2021
Inicio / Internacional / Tormenta tropical Gonzalo se convertirá en huracán este jueves

Tormenta tropical Gonzalo se convertirá en huracán este jueves

Cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, informaron que para la mañana de este 22 de julio la tormenta tropical Gonzalo se convertirá en un huracán de categoría 1, este jueves, antes de pasar frente a la costa de Venezuela.

La institución informó en un boletín publicado en su página web que “la tormenta se ha fortalecido y en las últimas 6 horas los vientos máximos sostenidos del sistema aumentaron a 75 km/h”.

Gonzalo, se desplaza ahora a 22 km/h y su centro se encuentra cerca de la latitud 9.9 norte. “La mayoría de la costa venezolana está entre las latitudes 10 y 11. En este momento se mueve en dirección oeste y se espera que continúe con un movimiento hacia el noroeste”, detalló el periodista Rafael Fuenmayor.

El Centro Nacional de Huracanes señaló que Gonzalo es un ciclón tropical pequeño y esperan que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extiendan solo hasta 35 km hacia afuera del centro cuando sea huracán.

Lea también:

Dos niños rompieron el castillo de vidrio soplado más grande del mundo




Te puede interesar

Ecuador anunció nuevo “proceso de regularización” para venezolanos

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso anunció este jueves, la creación de “un nuevo proceso de regularización para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *