Jueves , 18 de Octubre 2018
Inicio / Deportes / Torneo de Béisbol Juvenil comenzó por todo lo alto en el César Nieves

Torneo de Béisbol Juvenil comenzó por todo lo alto en el César Nieves

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Por todo lo alto fue el inicio del Campeonato Zonal Juvenil de Béisbol, organizado por los Criollitos de Venezuela, en el que se busca la clasificación de dos cupos, para lo que será el Torneo Nacional que se disputará con fecha tentativa a finales del mes de agosto en el estado Anzoátegui.

Los estados participantes son Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Guárico y Vargas, estos se dieron cita en el estadio César Nieves de Catia La Mar, para lograr el objetivo de dar un paso para consolidar una sólida carrera profesional en la disciplina del béisbol en los próximos años.

A primera hora jugaron las delegaciones de Carabobo contra Distrito Capital, y en este encuentro, los jóvenes de la entidad carabobeña pasaron la aplanadora por completo ante los caraqueños, por marcador de 11 carreras por cero.

En este cotejo, el mozalbete Kelvin Abreu fue el mero verdugo, tanto en el montículo como a la ofensiva, ya que en su labor de pitcher lanzó los siete innings completos, y en 81 lanzamientos les apagó las luces a 13 bateadores, no otorgó boletos y solamente permitió cuatro indiscutibles.

A la ofensiva, el mismo Kelvin Abreu se fue de 4-2, al sonar un triple y un sencillo, las cuales tres carreras impulsadas y una producida de sus piernas.

Otro de los destacados fueron Brandon Padrino, quien se fue de 2-2, al batear un doble y un inatrapable, con tres carreras empujadas y una anotada. Mientras que Carlos Arocha se fue de 3-3, al conectar un trio de indiscutibles, con par de fletadas y registradas.

 

 

 

 

En la segunda hora se enfrentaron Miranda y Guárico, donde los mirandinos se llevaron el encuentro frente a los llaneros 5-1 , en donde el pitcher Osmel Facunde logró en cuatro innings completos, ponchar a cinco rivales, así como de igual manera otorgó tres boletos y permitió una sola carrera.

El momento del partido fue a la altura del cuarto inning, cuando se vieron con la soga al cuello al tener las bases llenas y el relevista Jeisber Echenique se encargó de dominar a sus tres contrincantes por la vía del ponche, para así enfriar las esperanzas guariqueñas.

En la caja de bateo, el más destacado fue Cristian Flores, al irse de 2-1, con doble que empujó par de carreras y otro par las pasó por la registradora.

Por el estado Guárico, el pitcher perdedor fue Jesús Camejo, quien no tuvo un buen día en el morrito al tolerar cuatro carreras y otorgar cinco boletos, pese que cinco oponentes abanicaron el aire en sus lanzamientos.

El último encuentro del día fue una senda victoria para el estado Vargas, al dominar de principio a fin por 9-1, y estar con los bates calientes al impactar 11 hits en total.

Los destacados a la ofensiva fueron Fran Pérez al irse de 4-2, con par de dobletes que trajo tres carreras impulsadas y anotó en tres oportunidades. Otro de los mejores fue Jesús Penzo, al irse de 3-2, con doble y sencillo, tres carreras fletadas y par de anotadas.

En la lomita, Héctor Rondón fue el verdadero cacique al abanicar a cinco adversarios y solamente permitió la única carrera de los aragüeños, y el relevista Gonzalo Pérez se encargó de colocar el candado al ponchar a los cuatro oponentes.

Foto: Adeleidys Díaz




Te puede interesar

Ronald Acuña Jr fue elegido como Novato del Año por la revista TSN

El jardinero varguense Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta,  fue designado como Novato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *