domingo , 5 de julio 2020
Inicio / Economía / Torrealba asegura que un “sistema de explotación capitalista” impide que el salario sea suficiente

Torrealba asegura que un “sistema de explotación capitalista” impide que el salario sea suficiente

El presidente de la comisión de trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, detalló que hoy en día hay un “sistema de explotación capitalista” que impide que el salario sea suficiente.

«El salario mínimo es una referencia, se establece para que los patronos establezcan un monto superior. Así que nadie puede circunscribir la discusión sobre el salario mínimo al monto que establezca el gobierno nacional. Nunca ha sido suficiente y nunca lo será en este sistema de explotación capitalista suficiente un salario mínimo», manifestó.

Además, Torrealba señaló que “aunque sea en una cantidad relativamente poca” el Gobierno venezolano incrementó el salario mínimo y sigue con los subsidios a gran parte de la población, algo que según el constituyente hay que tomar en cuenta debido a que a pesar de un “bloqueo petrolero” el Estado sigue dando asistencia social.

«Venezuela no se detiene, está produciendo en las áreas priorizadas, está venciendo a la pandemia y eso le pesa a quienes quieren vernos liquidados y a quienes quieren entregar esta patria a quienes en algún momento tuvieron control sobre ella», aseguró Francisco Torrealba en una entrevista en el programa Primera página.

Lee también:

Nuevas pruebas sobre Operación Gedeón inculparían a Iván Simonovis




Te puede interesar

José Guerra aseguró que Maduro sufrió una derrota por el oro venezolano

El economista y diputado, José Guerra, aseguró a través de su cuenta en Twitter, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *