
José Mourinho se convirtió en el nuevo entrenador del Tottenham, luego de que el club inglés lo hiciera oficial este miércoles a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
El portugués, que firmó un contrato con el equipo londinense hasta el final de la temporada 2022-2023, aseguró estar “emocionado” por unirse al club que posee “seguidores tan apasionados”.
Luego de la despedida de Mauricio Pochettino debido a los malos resultados obtenidos con los Spurs, el equipo consiguió inmediatamente su reemplazo, con el cual buscarán volver a la senda del éxito.
Mourinho tiene una larga trayectoria como entrenador en la élite del fútbol mundial, con 25 títulos y debutando en el año 2000 con el Benfica de Portugal, desde ese momento pasó por clubes como: Porto (con el que ganó la Champions League en 2004), Chelsea, Inter de Milán (con el que ganó el triplete en 2010), Real Madrid y Manchester United.
Mou fue despedido se sus últimos dos clubes, Chelsea en 2016 y United en diciembre de 2018, equipo con el que había logrado ganar la Europa League el año anterior. Ahora afrontará un nuevo reto, el cual será levantar a un Tottenham que viene de jugar la final de la Champions la temporada pasada.
Club statement
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) November 20, 2019
Lee también: