Sábado , 17 de Agosto 2019
Inicio / Deportes / Tottenham cumplió la misión y elimina al City

Tottenham cumplió la misión y elimina al City

Cortesía

Jarolking Rada. Jarolkingjuniorr@gmail.com

La ciudad de Manchester se vistió de gala en la noche del miércoles, para recibir el partido de vuelta de los cuartos de final de la Uefa Champions League, donde el City quería imponer su localidad mientras que los Spurs buscaban soñar y avanzar por primera vez en su historia a una semifinal continental.

Desde muy temprano los Cityzen salieron avasallante, consiguiendo el primer tanto a los 4´minutos de juego, Bernado Silva, se encargó de hacer un majestuoso remate fuera del área y colocar la igualdad en el marcador global. La eliminatoria se había empatado, pero rápidamente una vez más, Hiug Min Son, anotó para la causa londinense que se fue arriba de la eliminatoria. Tres minutos después otro error del central Mark Laporte, otorgó un limpio robo de balón de Moura que asistió al coreano Son, convirtiéndose en el verdugo de los ciudadanos dándole el 2 -1 parcial.

Los dirigidos por Guardiola, buscaban tener el control de la esférica, fue cuando en el minuto 21, una jugada colectiva terminó en gol del inglés Sterling, donde al final del primer tiempo puso 3 goles contra 2 y mandado al descanso, con un primer tiempo lleno de emociones.

 

 

El complemento trajo un refrescamiento de ideas de ambos lados, esperando afrontar los últimos 45 minutos que quedaban de partido.

Joseph Guardiola y los suyos jugaban con una presión social, forjada desde hace unos años por su ambición de ganar la liga de campeones, más de 600 millones de euros se ha invertido en este club de Manchester para poder alzar la corona europea.

Una atajada fundamental de Hugo Lloris sobre el Kun Agüero, hizo suspirar profundo a todos los aficionados que estaban en Etihand. Aunque no sirvió para nada porque decimas después Agüero, puso el cuarto gol celeste, gracias a una habilitación de Kevin De Bruyne.

Pochettino estaba tenso, a lo igual que todo su cuerpo técnico, los White buscaron y buscaron, al final de un tramo de partido, el español Fernando Llorente empató la eliminatoria con un gol lleno de suerte, la fortuna le sonreía a los de Londres porque sabían que se estaban clasificando a su primera semifinal.

Toda la ciudad de Manchester tenía caras largas, lleno de miedo y frustración, no quería volver a perderse en un torneo que se le ha negado toda su vida. Los minutos pasaban y cada vez estaban más cerca de quedar fuera del certamen. En el descuento, un balón dividido que perdió Eriksen, fue puesto en los pies del argentino Agüero, que le sirvió la pelota en el área a un Rahnem que tenía la noche perfecta, un recorte dejo a los defensa varados y con un zurdazo metió el balón dentro de la red. Toda Inglaterra celebro y lamento ese gol, porque el Manchester City estaba clasificándose a la tan ansiada semifinal que no consigue desde la temporada 2016. Aunque la alegría duro poco porque un fuera de lugar cantado por el juez línea le robo la ilusión a uno pero le trajo la felicidad a otro.

El partido concluyó y Mauricio Pochettino estaba en semifinales, avanzando en una Champions que se ha llenado de sorpresas, ya que tendrán que medir fuerzas contra el tumba gigantes Ajax, para poder alcanzar la final prometida.

Lea también

El tumba gigantes está en semifinales




Te puede interesar

El Athletic de Aduríz le agüó el debut al Barça en la liga

El Barcelona fue sorprendido por el Athletic Club de Bilbao en la primera jornada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *