Jueves , 19 de Septiembre 2019
Inicio / Vargas / Trabajadores de Goddard Catering Group exigen salarios justos

Trabajadores de Goddard Catering Group exigen salarios justos

Foto: Cortesía

La mañana de este viernes, 23 de agosto, trabajadores de la empresa Goddard Catering Group cerraron la vía hacia Catia La Mar a la altura de Guaracarumbo, exigiendo un contrato colectivo que les proporcione un salario justo.

Larry Hernández, miembro sindical actual de la empresa, aseguró que el año pasado cuando se estaba eligiendo un nuevo sindicato también se estaba discutiendo la renovación del contrato colectivo, por lo que los antiguos miembros sindicales, al perder las elecciones, discutieron a puerta cerrada un contrato colectivo con los directivos de la empresa, sin el consentimiento del nuevo sindicato ni los trabajadores y que no tiene ningún tipo de mejora ni beneficio para los mismos.

“La Inspectoría sabía que no podía legalizar ese contrato a un sindicato saliente, es por eso que nosotros sostenemos que lo hicieron de manera fraudulenta”, aseveró.

Explicó que en este contrato solo se estipula el pago semanal de Bs. 10.000, haciendo los 40.000 bolivares mensuales que estipula la ley por el sueldo mínimo, sin ningún tipo de bono o beneficio adicional. Esta situación ha creado malestar en los trabajadores quienes se sienten indignados al trabajar en una empresa que genera ganancias en dólares.

“En el caso de Avior que también es una empresa que trabaja dentro del aeropuerto, nosotros vemos que ellos le dan a sus trabajadores un bono de 1.200.000 bolívares que serían unos 100 dólares”, señaló Hernández.

Detalló que Goddard Catering Group es una empresa privada trasnacional que tiene alrededor de 119 trabajadores y de ellos 87 son obreros que se encuentran exigiendo salarios justos que se amolden a la realidad del país.

“No podemos acudir a la Inspectoría porque por allí fue que legalizaron esta cochinada, estamos de manos atadas, por lo tanto, lo que nos queda es realizar acciones de calle”, puntualizó.

Indicó que el próximo lunes realizarán otra protesta pacífica para que su reclamo sea escuchado por la empresa.

También te puede interesar:

Hijos de trabajadores de Aeropostal disfrutaron de una Semana Recreativa




Te puede interesar

La Guaira pondrá terrenos a disposición de inversionistas

ANGÉLICA MEJÍAS La Feria Internacional del Turismo de Venezuela (FITVEN), será acogida por el Litoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *