Domingo , 20 de Octubre 2019
Inicio / Internacional / Trabajadores de la aerolínea Iberia en España se montan en protesta

Trabajadores de la aerolínea Iberia en España se montan en protesta

Foto: Cortesía

Trabajadores de la aerolínea Iberia en el aeropuerto Josep Tarradellas, Barcelona, España han comenzado a hacer llamados para que el 27 y 28 de este mes se unan a  protestar por la sobrecarga de trabajo y la falta de contrataciones para hacer frente a la actividad en la temporada de verano.

Los representantes de los trabajadores, han asegurado que la empresa no ha dado respuesta a los problemas de plantilla pese a que el año pasado “se comprometió a solucionar la problemática en el contexto de una desconvocatoria de huelga”, Según reseño el portal La Nación. La plantilla de la compañía llamada a la huelga es la que se encarga de la atención a los pasajeros y de los trabajos de carga y descarga de los aviones.

Además, de más contrataciones, el comité reclama que se deje de hacer un uso “indiscriminado” de las horas extras de obligado cumplimiento, que se cubran todas las bajas médicas y que se dé una formación adecuada al nuevo personal.

 

 

 

 

 

 

La convocatoria tiene como objetivo reclamar mejoras laborales en materia de formación y también salariales “mediante un plus de productividad de 200 euros que, al menos, se acerque a los 250 pactados con los vigilantes del Aeropuerto de Mallorca”. Estas movilizaciones han sido convocadas por unanimidad por el comité de empresa, integrado por las organizaciones sindicales.

También te puede interesar

 

CIDH muestra interés en la invitación por parte de Venezuela




Te puede interesar

El vuelo más largo de la historia aterrizó en Sydney

El vuelo más largo de la historia sin escalas, aterrizó este domingo en Sydney, procedente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *