martes , 13 de abril 2021
Inicio / Economía / Trabajadores de la Coca-Cola Femsa Vargas defenderán a toda costa sus derechos laborales

Trabajadores de la Coca-Cola Femsa Vargas defenderán a toda costa sus derechos laborales

 

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Con el firme propósito de llegar a las últimas consecuencias por defender sus derechos laborales se encuentran los trabajadores que hacen vida en la distribuidora de la Coca-Cola Femsa, ubicada en el sector El Campito, parroquia Urimare, dado que el patrono pretende quitarle todos sus derechos laborales e inclusive reducir su nómina laboral.

La información fue suministrada por un trabajador de dicha distribuidora de refrescos, quien prefirió colocar su identidad en condición de anonimato, y a su vez dijo que en la actualidad cuenta con un aproximado de 55 trabajadores, cuando antes pasaban a más de un centenar de empleados, porque la directiva llegó a una negociación con los mismos para prescindir de sus servicios.

El trabajador informó que podrían ir a paro si no resolvían su situación laboral, dado que ahora les han quitado todos sus beneficios laborales, los cuales se encontraban establecidos en la contratación colectiva la cual fue establecida en el año 2015, y la misma ya se encuentra vencida desde el pasado 30 de junio.

Asimismo, esta problemática se encuentra en dicha empresa a nivel nacional que buscará adecuar sus operaciones como consecuencia de la prolongada crisis y la hiperinflación que ha impactado en la producción y el consumo de las bebidas gaseosas.

Al mismo, especificó que en días pasados efectuaron una reunión entre la directiva y los trabajadores, y en la misma les realizaron un aumento de sueldo de un 300% a los empleados que poseen altos cargos. “A los demás nos han hecho la vida imposible al quitarnos todos los beneficios que nos corresponden por ley”, acotó.

Finalmente, aseveró que en los próximos días, los trabajadores en conjunto con los sindicalistas que hacen vida en esta distribuidora realizarán una asamblea extraordinaria para hacer efectivo el reclamo de sus derechos laborales, de no llegar a un acuerdo las acciones a tomar podrían concretarse al cierre de la misma, a fin de poder ser escuchados por el patrono.    

Foto: José Ángel Moreno




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *