jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Vargas / Trabajadores del Hospital Niños Excepcionales de Catia La Mar protestaron por falta de alimentos

Trabajadores del Hospital Niños Excepcionales de Catia La Mar protestaron por falta de alimentos

El personal que trabaja en el Centro de Atención “El Niño y El Mar”, conocido como el Hospital de Niños Excepcionales, ubicado en la urbanización Las Colinas de Catia la Mar, salieron este miércoles 18 de abril a protestar para dar a conocer la muerte de dos pacientes “por falta de comida y medicamentos”, así como la precaria situación que registra la institución médica. La información fue reseñada por El Pitazo.

“En este hospital se trabaja con las uñas. Ya no se recibe la comida para los pacientes y desde el mes de diciembre no recibimos medicamentos, esenciales para quienes están aquí recluidos. En lo que va de año hemos despedido a siete pacientes. Claro que sus condiciones son delicadas, pero con atención, comida y tratamiento pudiésemos garantizarles la vida”, explicó una de las enfermeras que trabaja en la institución, que no quiso ser identificada.

Actualmente el centro médico tiene 67 pacientes recluidos. Niños, adolescentes y adultos con problemas neurológicos severos, muchos de los cuales están postrados y no pueden valerse por sí mismos. El personal asegura que muchos de los pacientes han sido abandonados por sus familias que los ven como una carga y tienen hasta veinte años allí recluidos sin recibir una visita. “Entonces si el Ministerio de Salud no manda la comida, nadie más va a venir a dársela”, puntualizó otra de las manifestantes, que prefirió resguardar su identidad. La mujer aseguró que para este miércoles los pacientes pudieron comer, porque entre los trabajadores hicieron una colecta y llevaron de su casa harina de maíz, lentejas y zanahorias.

Protesta. Foto: cortesía El Pitazo

Con información y foto de El Pitazo

Lea también 

José Manuel Olivares denunció muerte de pacientes por desnutrición en Vargas




Te puede interesar

Funcionarias de PoliMunicipal participan en Foro sobre Violencia de Género (Video)

Foto Cortesía Funcionarias adscritas a la Policía Municipal de Vargas, participaron en el Foro virtual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *