Miércoles , 14 de Noviembre 2018

Inicio / Salud / Trabajadores del sector salud protestan por falta de insumos en el JM de los Ríos

Trabajadores del sector salud protestan por falta de insumos en el JM de los Ríos

Trabajadores y profesionales del sector salud se concentraron este jueves en la sede del el hospital JM de Los Ríos para trasladarse hasta el Palacio de Miraflores para exigir salarios dignos y condiciones óptimas para quienes laboran en los diversos recintos hospitalarios a nivel nacional.

Bajo la consigna “Maduro escucha”, también se unieron los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el sector petróleo y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en conjunto con los del sector salud, y los mismos se proponían caminar hasta el la sede presisdencial para realizar una manifestación pacífica, pero la misma fue frustrada por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 

 

 

 

La manifestación partió del Hospital J. M. de los Ríos. A una cuadra del centro médico se apostaron decenas de funcionarios de la Policía Nacional junto a efectivos con equipos antimotines, y los mismos frenaron la caminata.

El viceministro de salud ,Armando Marín, ofreció sentarse para dialogar y llegar a un acuerdo. Sin embargo, Pablo Sambrano representante del sector salud ha reiterado que anteriormente ya se ha dialogado y no han tenido respuesta.

En la protesta también acudieron madres con niños enfermos, quienes le exigen al gobierno de Nicolás Maduro que cumple con la constitución y con el derecho a la salud.

A pesar de la protesta no se llegó a ningún acuerdo, médicos y enfermeras se declaran en conflicto permanente hasta que el gobierno cumpla con sus peticiones.

 

 

Con información de NTN24.

 




Te puede interesar

Unidad de Hemodiálisis del Seguro trabaja con 13 máquinas menos

En apenas un 50% se encuentra funcionando  la Unidad de Hemodiálisis del Hospital José María …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *