
Trabajadores del sector salud manifiestan su descontento por la falta de trasporte para poder llegar a los hospitales, en determinados horarios, para los cambios de guardia. Pues, quienes dedican su vida por vocación a asistir a los que necesitan de un médico, enfermera o doctor expresan que el salario que ganan no alcanza para costear el pasaje diario, por esta razón piden a las autoridades habilitar unidades de trasporte para poder trasladarse a los centros médicos.
Una enfermera del Hospital Rafael Medina Jiménez, mejor conocido como Periférico de Pariata, indicó que “solo hay un transporte el cual sale de Catia la Mar a las 7:30 de la mañana. Si el personal de salud entra a recibir guardia a las 7, ¿cómo llegan a los hospitales o ambulatorios? No es secreto para nadie que nosotros no ganamos para mantener una quincena de pasaje”.
El personal de enfermería que se beneficia de este medio de trasporte para poder llegar a su lugar de trabajo, hace un llamado a los entes encargados a que habiliten más autobuses, pues los médicos aseguran que los hospitales se van a quedar sin personal ya que muchos empleados no tienen para costear pasajes. / YV
Lea también