miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Nacional / Trabajadores del sector salud y educación recibirán dosis de refuerzo

Trabajadores del sector salud y educación recibirán dosis de refuerzo

Durante un encuentro con los jefes de las diferentes zonas educativas del país, el presidente Nicolás Maduro informó que en el mes de enero se aplicar´a la dosis de refuerzo contra el covid-19 al personal educativo y a los trabajadores de la salud.

Explicó que en el país hay 29.103 planteles educativos de los cuales 4.775 son privados y 24.328 son públicos, este último representa el 84% del personal educativo del país que ya fue vacunado contra el virus.

“Estamos nosotros dando los pasos necesarios a la nueva normalidad, hemos logrado la vacunación del 84% del personal educativo del país, la meta tiene que ser 100%. Tenemos que poner una fecha para que esa meta se cumpla”.

Respecto a la vacunación en menores de edad comentó que el Consejo Científico de Venezuela y la Comisión Presidencial contra el covid está estudiando “las vacunas en el mundo, para comenzar antes de que termine el año la vacunación de niños mayores de 3 años hasta jóvenes crecientes de 18 años”.

A pocos días para el inicio de clases de forma presencial, el mandatario reafirmó que tanto las escuelas como los liceos y universidades volverán a recibir a los estudiantes cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“Vamos a clases otra vez a partir del próximo lunes 25 de octubre, vamos a clases, a una nueva normalidad y nos estamos preparando para que ese regreso a clases sea permanente en medio de la pandemia, cuidando la bioseguridad”.

Agregó que se iniciará una campaña por medios y redes sociales para motivar, informar, educar y prepararse sobre la bioseguridad en las escuelas.

Lee también: Venezuela exporta cinco toneladas de aguacate a Rusia




Te puede interesar

Sismo de 4,5 en Delta Amacuro

A las 13.15 de la tarde de este martes 7 de diciembre, se produjo un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *