Martes , 22 de Enero 2019

Inicio / Economía / Trabajos de pinturas en el hogar es sustituido por cal

Trabajos de pinturas en el hogar es sustituido por cal

En vista de la llegada del mes decembrino, sinónimo de compras de adornos navideños, estrenos, juguetes y también arreglos en el hogar, en este caso, compras de pinturas para embellecer el interior y exterior del mismo; distintos varguenses han dejado a un lado la adquisición del esmalte, debido a su elevado costo y han optado por sustituirlas por cal, ya que abarca un precio considerable relacionado al bolsillo de las personas.
Amilcar Fermín, encargado de la ferretería “Tornillos Rolos” ubicada en la calle 11 de la Avenida La Atlántida en la parroquia Catia la Mar, indicó que las ventas de los artículos de ferretería, han estado muy bajas. En base a las necesidades de los clientes en la época, comentó que el galón de pintura de agua estaba en un aproximado de 290.000 Bs, al igual que el cuñete en un millón 600 mil Bs, “las personas han perdido el poder adquisitivo. En años anteriores vendíamos bastante, ahorita ya las ventas han caído demasiado”.
En relación a los altos precios, los encargados de la ferretería no han solicitado más pinturas, debido a que las personas han optado por dejar a un lado la compra de los mismos para utilizar cal, ya que ésta tiene un precio de 18.000 Bs cada saco de 10 kilos, “ahorita la alternativa es la compra de cal, es lo que se ha vendido en diciembre. Hacen una mezcla de cal, sal y poca cantidad de sábila para que no desmanche la pared con el tiempo. Así están pintando las casas ahorita”, comentó Fermín.
Dentro de los otros productos que mas se ha estado vendiendo, se encuentra el cemento en 40.000 Bs, muchos aseguran que el próximo precio estaría comprendido dentro de los 60.000 Bs. En base a esto, los encargados de la ferretería no han solicitado más pedidos de cementos, ya que en muy pocas oportunidades obtienen respuesta porque aseguran que hay muy poca existencia para distribuir.
De igual forma, reseñó que los distribuidores cada cierto tiempo aumentan el precio sin importar la premura del aumento del mismo. Por esta razón, al local llegaron distintos suministros de artículos pero en vista del precio tan excesivo, tuvo que devolverlo, ya que consideró que sería imposible venderlos al precio establecido. En primera instancia, devolvió una caja de bombillos ahorradores la cual estaba comprendida en 170.000 Bs cada bombillo. Luego, devolvió una caja de pinturas satinadas porque cada una costaba un millón, al igual de breakers en 500.000 Bs, “¿qué bolsillo aguanta eso?”, se preguntó el encargado con gran angustia.

Aunado a esto, señaló que los clientes se molestan por los precios, pero lo que no recuerdan es que “todos los precios se basan en el dólar negro, los comercios no tenemos culpa de eso”, comentó Fermín. Además, hizo hincapié en que los distribuidores enfrentan al comerciante, pero el comerciante tiene que enfrentar a mil personas.

Del mismo modo, tratan de conseguir precios más accesibles para brindarle al público calidad en sus productos y para que el dinero les sirva en la utilización de otras necesidades, ahorrando de esta forma, el bolsillo de todos.

JOSMARY RODRÍGUEZ




Te puede interesar

AN sostuvo encuentro con representantes del sector empresarial

  Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó y el segundo vicepresidente, Stalin González, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *