lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Nacional / Tragedia de Tacoa: mueren más de 180 personas calcinadas

Tragedia de Tacoa: mueren más de 180 personas calcinadas

Hoy se cumplen 37 años del peor desastre jamás vivido en el estado La Guaira, específicamente en Arrecifes Tacoa, (excluyendo a los deslaves ocurridos en diciembre de 1999). Más de 180 personas fallecieron en esta catástrofe, entre ellos: personal de prensa, bomberos, policías, obreros y otras personas que se encontraban presente en el lugar.

La primera explosión se generó por sobrecalentamiento en el tanque número 8, tras descargar 15.000 litros de combustibles transportado por el buque petrolero Murachi; en esta explosión murieron todos los obreros de guardia.

En horas del mediodía, alrededor de las 12:45 pm, la situación se consideraba controlada pero nadie contaba con que la acumulación de gases produciría la segunda explosión en el tanque número 9. Fue la explosión que causó la mayor cantidad de víctimas fallecidas. En el suceso murió el equipo de prensa de Venezolana de Televisión (VTV), -la Reportera: Mariadela Russa, el camarógrafo: Carlos Moros, el asistente de cámara: Oscar Guerra, y el conductor: José Carrillo- y otros periodistas que se encontraban cubriendo el hecho al momento de la segunda explosión.

El fuego también ocasionó la pérdida de muchas viviendas, un camión de los Bomberos Aeronáuticos, el cual voló en el aire, un helicóptero y variedades de autos se consumieron por las llamas. Además hubo heridos con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.  




Te puede interesar

Mercantil y BanPlus reportan fallas este #9Mayo

Referencial El Banco Mercantil y BlanPlus informaron, a través de sus cuentas en la red …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *