martes , 2 de marzo 2021
Inicio / Economía / Traki de Maiquetía dolariza sus precios con variedad de mercancía 

Traki de Maiquetía dolariza sus precios con variedad de mercancía 

Foto: Cortesía

Katiuska Labrador

La tienda por departamentos Traki ubicada en Maiquetía, dolarizó los precios de su mercancía en un intento por resguardase de la hiperinflación, que ha atacado al bolívar con saña desde hace algunos meses, sin embargo, presenta anaqueles llenos de mercancía y costos competitivos en comparación con la de otros comercios.

Los zapatos deportivos para caballeros que van desde las tallas 40 a la 45  y damas de la 35 a la 40, tienen un costo de 10$ (Bs.S 300.000) mientras que los zapatos casuales para ambos sexos tienen un valor de 5$ (Bs.S 150.000). Las zapatillas plásticas tipo bailarina tienen un valor de 2$ (Bs.S 60.000) y van de la talla 37 a la 41.

Para los más pequeños hay opciones casuales en 4$ (Bs.S 120.000) y van de las tallas 16 a la 31.

Esta opción se mantiene como una de las más económicas, pues en algunos comercios aledaños, los zapatos deportivos para caballeros se encuentran en 50$ (Bs.S 1.500.00) y para damas 40$ (Bs.S 1.200.00)

En cuanto a la ropa, las opciones para niños y bebés son variadas, al igual que los precios. Las pijamas para niños y niñas están en 5$ y van de la talla 6 a la 12, mientras que para los bebés de 6 a 12 meses se encuentran en 3$ (Bs.S 90.000), las blusas en 4$ al igual que un conjunto de pantalón, body y babero.

¿Qué opinan los usuarios?

Varios de los clientes que se encontraban en el local, estaban sorprendidos de que el local dolarizara sus precios, no obstante, razonaron que este sistema permite, hasta cierto punto, resguardarse de la inflación.

Rosa Castillo, expresó: “Me parece algo que se veía venir la dolarización de los precios en los comercios grandes. Si te pones a ver, para el que gana en dólares todo está regalado, el detalle es que no todos tienen un ingreso valorado en dólares y mucho menos en efectivo, pero está más barato que en la calle”.

Otros usuarios se mostraron en desacuerdo con la medida, como Juan Gómez que indicó: “Bueno. Fíjate. Estoy comprando ropa para un ‘nietico’ que acaba de nacer en Perú y me parece que esto de que te pongan los precios en dólares es terrible, la moneda venezolana es el bolívar, y esto es un irrespeto, pero como los dejan pasar y no les dicen nada uno tendrá que acostumbrarse pues”.

Pago en Petro y rifa navideña  

Conversamos con una trabajadora y nos comentó que diariamente acuden una o dos personas a realizar su pago con Petros, y que el proceso es rápido y sin inconveniente. “Las personas utilizan la aplicación y no se tarda más de dos minutos, uno que otro sí se tarda más porque revisan que no se le haya cobrado de más”.

Por otra parte, en esta sucursal de la tienda departamental se realizará una rifa de una cesta de comida, la cual contendrá 10 arroces, 20 pastas, 12 harinas de trigo, 15 latas de sardinas y 15 envases de mayonesa por un abono de Bs.S 50.000. El sorteo se realizará en vivo desde la tienda el día 15 de diciembre.

También te puede interesar

¿Cuánto cuesta hacer una hallaca en La Guaira? (+Lista de precios)




Te puede interesar

Sundde habilitó WhatsApp para recibir denuncias

Foto cortesía La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), habilitó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *