sábado , 23 de enero 2021
Inicio / Vargas / Transporte interurbano comenzará a operar desde el miércoles en la región

Transporte interurbano comenzará a operar desde el miércoles en la región

Referencial

Isaac Morales

Luego de que se anunciara que a partir de este 30 de noviembre se llevaría a cabo la reapertura de 12 rutas interurbanas al interior del país, como parte de las instrucciones dadas por el Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Transporte; el presidente de los terminales terrestres del estado, Xavier Moreno, informó que hoy llegaron las unidades de las organizaciones privadas de Maracay y Valencia en horas de la mañana, mismas que no llegaron a operar en las rutas “por una discrepancia con respecto al tema de las tarifas, puesto que fueron ancladas al Petro, por kilometraje, y ellos quisieron alegar que la tarifa no es la que ellos esperaban”.

Foto: Isaac Morales

Indicó que esta situación no ocurre solo en el estado La Guaira, sino que es a nivel nacional. A su vez, detalló que será mañana cuando asistirá a una mesa de trabajo “urgente” con la organización de transporte interurbano y con el Ministerio de Transporte, en aras de aclarar este inconveniente y así comenzar a trabajar con normalidad a partir del miércoles.

Asimismo, señaló que son más de 60 autobuses las que estarán activas para salir hacia el oriente y occidente del país, “pero solo falta que se aclare ese punto entre el sector transporte interurbano y el Ministerio”.

También precisó que ya se encuentran organizando la programación con las operadoras trans, que son las del estado; las gubernamentales como Bus Carúpano, Bus Cumaná, Trans Monagas, Bus Portuguesa y Bus Táchira, para arrancar de manera normal. Añadió que “ya las personas se pueden acercar a la taquilla, registrarlo en la lista de espera para hacer el apartado de los asientos, pero sin cobrarle absolutamente nada”.

Rutas Disponibles

Moreno especificó que las rutas que estarán disponibles para el público serán: Maracay, Valencia, Barquisimeto, Carúpano, Puerto La Cruz, Cumaná, Maturín, San Cristóbal, San Antonio del Táchira, Maracaibo, Barinas y Mérida”.

Será el miércoles, luego de la reunión con el Ministro, que estarán informando todo sobre los precios de las rutas./ re

Lea también:

Realizan Jornada de Atención Integral en el Urbanismo Hugo Chávez




Te puede interesar

Construirán gran tienda por departamento en Maiquetía

Una gran tienda por departamento se ubicará donde actualmente se encuentra el Mercado Cacique Maiquetía. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *