sábado , 15 de mayo 2021
Inicio / Economía / Transportistas cobran con sobreprecio en rutas urbanas y sub-urbanas

Transportistas cobran con sobreprecio en rutas urbanas y sub-urbanas

Foto: Archivo

Katiuska Labrador

Transportistas de las rutas urbanas de Catia La Mar, La Guaira, Macuto, Caribe y Caraballeda comenzaron el cobro de pasaje en Bs.S 2.500 sin poseer una gaceta oficial.

Según varios usuarios, este comportamiento de los transportistas se ha venido presentando desde el pasado martes, cuando algunos trabajadores de las líneas iniciaron paros de unidades en algunos sectores, para exigir una reunión con los presidentes de líneas y la Alcaldía, a fin de discutir un aumento legal.

 

 

 

 

Los encuestados dijeron haber cancelado 2.500 para poder ir a su lugar de trabajo, sin embargo, expresaron que es un “atropello”, pues las unidades y el servicio prestado no justifica esa tarifa.

“Me parece un abuso, aquí ellos quieren cobrar lo que les da la gana, no se quieren parar en donde es y de paso le piden al Gobierno insumos cuando supuestamente ellos cobran así para poder comprarlos. Esto de verdad es terrible”, manifestó Esmeralda Parra, usuaria de la ruta Catia La Mar – Caribe.

Este aumento también se ha reflejado en la línea Caracas – Catia La Mar, pues los transportistas incrementaron el pasaje de Bs.S 10.000 a Bs.S 15.000, aún cuando en la gaceta oficial se estipula que el pasaje legal está en Bs.S 8.000

También le puede interesar

Conindustria: “Perspectivas económicas no son nada alentadoras”




Te puede interesar

Banco del Tesoro realizará jornada especial este 15 y 16 de mayo

El Banco del Tesoro (BT), activará 50 de sus oficinas a nivel nacional para brindar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *