Miércoles , 11 de Diciembre 2019
Inicio / Nacional / Transportistas de Caracas planean aumentar pasaje urbano

Transportistas de Caracas planean aumentar pasaje urbano

Cortesía

Los transportistas públicos de Caracas, se encuentran presentando nuevas propuestas para incrementar el pasaje urbano, el cual piden que sea el equivalente de 10 centavos de dólar, según reseñó Últimas Noticias.

Hugo Ocanto, presidente del Bloque de Conductores del Oeste y coordinador nacional de la plataforma Transporte Unido por Venezuela, comentó que los altos costos de los repuestos para mantener las unidades exigen que el pasaje sea aumentado.

“Desde el sector transporte mantenemos nuestra propuesta de ajustar el costo del pasaje en 10 centavos de la cotización del dólar, que serían unos Bs. 1.300; igualmente, reiteramos el llamado al Gobierno para que otorgue un bono de transporte de 100 pasajes mensuales a los estudiantes, personas de la tercera edad y los empleados públicos que devengan salario mínimo de 40 mil bolívares, para poder continuar prestando el servicio y enfrentar los gastos que tenemos con la hiperinflación”, explicó Ocanto.

Asimismo, indicó que solo el 20% de las unidades están funcionando en Caracas. “El resto que conforman el 80% se encuentran paralizadas por temas de repuestos, falta de baterías, cauchos y reparaciones muy costosas, que no pueden enfrentar los conductores con los actuales costos del pasaje”, agregó.




Te puede interesar

81,4% no cree en Guaidó, según encuesta de Meganálisis

La encuestadora Meganálisis realizó una pregunta a los ciudadanos para conocer la percepción que tienen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *