viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Economía / Transportistas de Catia La Mar exigen aumento del pasaje

Transportistas de Catia La Mar exigen aumento del pasaje

Foto: Angélica Mejías

Katiuska Labrador

Este martes, 7 de enero, los transportistas de las principales líneas de Catia La Mar realizaron un llamado a paro exigiendo un aumento del pasaje a Bs.S 6.000, argumentando que actualmente no pueden mantener sus unidades laborando con un pago de Bs.S 1.500 por pasajero.

En ese sentido, uno de los transportistas, David Higuera, explicó que actualmente tienen muchos problemas con la vialidad, lo que ocasiona un gasto extra en cuanto a los repuestos se refiere.

“Uno va a que le reparen un tren delantero o unas ballestas y los repuestos salen de 70 a 100 dólares, el litro de aceite está en 100 dólares y no solo eso sino que la mano de obra también esta carísima, una reparación de un caucho sale en 200 dólares, entonces, ¿como hace uno?”, expresó.

 

 

 

 

 

 

Higuera dice estar consciente de que con el salario actual a la ciudadanía se le hace cuesta arriba cumplir con una cuota de pasaje en Bs.S 6.000 y opina que “el Gobierno debería hacer un aumento del salario mínimo porque a la gente no le alcanza para nada”.

Indica que esta petición la hacen para evitar la paralización del transporte en el estado, pues de no llegar a un acuerdo, deberán irse a paro ya que no están dispuestos a enfrentar el trabajo a pérdida que supondría seguir prestando el servicio con una tarifa de Bs.S 1.500.

Se espera que para la tarde del miércoles se realice una reunión entre los presidentes de las líneas de transporte y la Alcaldía del municipio Vargas, para lograr un acuerdo en el aumento del pasaje.

También le puede interesar

Comerciantes denuncian estafa mediante puntos de venta “CarroPago”




Te puede interesar

Banco del Tesoro realizará jornada especial este 15 y 16 de mayo

El Banco del Tesoro (BT), activará 50 de sus oficinas a nivel nacional para brindar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *