domingo , 13 de junio 2021
Inicio / Regional / Transportistas de la Caracas-La Guaira estiman que el pasaje debería quedar en al menos 100 Bs.S

Transportistas de la Caracas-La Guaira estiman que el pasaje debería quedar en al menos 100 Bs.S

Luego de que el pasaje de la ruta Caracas-La Guaira fuese establecido mediante Gaceta Oficial, los transportistas que prestan servicio a este destino debieron unificarse, a pesar de que algunos han manifestado no estar de acuerdo, alegando que el monto determinado (20 Bs.S) no es “suficiente” para los gastos que requiere la unidad.

Parada del Terminal Terrestre de Catia La Mar/ Foto Dennys Molero

RUSMAR GONZÁLEZ

ragd0917@gmail.com

Por su parte los encargados de manejar las unidades de la línea Malavé-Villalba, aseguran que han abarcado reiteradas reuniones con el gremio de transporte, para tratar de llegar a un acuerdo donde el pasaje se estipule en al menos 100 bolívares soberanos, pero en las mismas no se ha “llegado a nada”.

Uno de los conductores de la mencionada línea, quien no quiso identificarse, manifestó que el pasaje a 20 Bs.S no es rentable “nunca se podría comprar los repuestos con este monto”.

Ya que un litro de aceite se sitúa en 1.000 soberanos” y un solo carro se lleva 13 litros”, mientras un filtro de aceite se posiciona en 20 mil bolívares soberanos, entre otros instrumento que necesita un autobús.

Acotando también, que los cauchos “tan necesarios para que el carro ande” se los venden en dólares (120 cada uno), a pesar de que este país no se ha dolarizado.

De igual forma, apuntaron que las autoridades competentes no los han ayudado con insumos, “quedaron en que nos iban a dar algunas de las cosas que necesitamos pero al final solo quedó en veremos, no se llegó a concretar nada. Todo el tiempo se reúnen con nosotros y no se llega a nada”.

Es de mencionar que la mayoría de estos carros se encuentran parados por no contar con aceites, baterías o cauchos; trayendo como consecuencia que tan solo  10 de los 230 que pertenecen a la línea se encuentren operativos./RG

Lea También 

Este viernes Fundesvargas estrena obra “Cabalgando hacia la Navidad”




Te puede interesar

Imdere Certifica a más de noventa organizaciones deportivas de La Guaira

Alrededor de 96 organizaciones deportivas de La Guaira, fueron registradas y certificadas por el Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *