lunes , 26 de julio 2021
Inicio / Regional / Transportistas de La Guaira exigen aumento de pasaje a Bs. 500 mil

Transportistas de La Guaira exigen aumento de pasaje a Bs. 500 mil

Foto: Indignados se retiraron los transportistas al no recibir respuestas el día de hoy

Por Héctor Hernández

IG: Hecluis20

Los transportistas que hacen vida en el Litoral Central se concentraron desde las 8:00 de la mañana en las inmediaciones del Terminal de Catia La Mar para exigir a las autoridades municipales el aumento del pasaje a Bs. 500 mil.

Los afectados denunciaron que el valor del dolar está consumiendo su bolsillo a la hora de comprar los repuestos para sus vehículos, adquirir alimentos para el hogares y el dolor de cabeza de surtir combustible interdiariamente.

El conductor Norberto Serra de la línea Catia la Mar – Tanaguarena, expresó: “Los comerciantes nos venden los repuestos a dólares y cobramos Bs. 200 mil de Catia la Mar hasta Caribe. Con Bs.200 mil no compramos ni un café, exigimos que el pasaje sea aumentado a Bs. 500 mil. Cobramos en bolívares soberanos, la reconversión es demasiado catastrófica para el sector transporte”.

Serra aseguró que mensualmente deben realizar el mantenimiento a las unidades, teniendo en cuenta que los cauchos, muñones, barras de dirección, aceite y el turbo se deterioran con frecuencia, y hacer el cambio de un caucho está entre 12 y 15 dólares americanos.

Posteriormente, se pudo conocer que más de 100 autobuses se encuentran registrados en las diferentes líneas pero un promedio de 40 carros se encuentran operativos por las diferentes irregularidades.

Surten 80 litros de gasoil en la bomba de La Atlántida, que alcanza tan solo para dos días de trabajo. Sin embargo, los conductores avalaron que cuentan con la mejor dotación de vehículos al igual que la seguridad a los usuarios en accidentes de transporte público.

Los afectados hicieron saber que han intentado hablar con las autoridades del sector transporte al igual que con el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, y aún no logran concretar soluciones.

Mañana decidirán costo del pasaje

Pasadas las 11:30 de la mañana, el presidente del Bloque Unido de Transportistas de Vargas, Sergio Cárdenas, expresó que se han reunido con los máximos representantes del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas: “Vamos a esperar la respuesta del Alcalde Municipal. Será el día de mañana cuando se establezca el precio del pasaje. Hasta el momento el pasaje se mantiene en Bs. 300 mil”.

A las 12:00 del mediodía , los conductores al no recibir respuestas por parte de los organismos competentes decidieron abandonar las instalaciones del Terminal de Pasajeros, exclamando que se irán a paro, pues a su criterio juegan con su trabajo.

Lee también:

Coordinación juvenil regional de Vente Vargas celebró el Día del Niño




Te puede interesar

Declaran patrimonio gastronómico a vendedores de fresa con crema del Junko

El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, bajo ordenanza municipal, declaró a más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *