lunes , 26 de octubre 2020
Inicio / Vargas / Transportistas de rutas troncales trabajan con mayor regularidad en la región

Transportistas de rutas troncales trabajan con mayor regularidad en la región

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Las rutas troncales han vuelto a tener un respiro para trasladar a sus pasajeros en los diversos sectores populares del estado Vargas, dado que desde la primera entrega de cauchos efectuada la semana pasada por las autoridades de la región se ha visto una pequeña mejora en el trabajo que realiza los transportistas en los últimos días.

En el recorrido realizado por Vargas es Noticia, se logró constatar que los transportistas han cumplido con la promesa de trabajar, y es por eso que ahora ya no se observa la aglomeración de personas en las paradas de los sectores de Ezequiel Zamora, Marapa–Piache y Mare Abajo.

En la parada de autobuses de Marapa-Piache que funciona dentro de las instalaciones del Terminal Terrestre de Catia La Mar, se logró conversar con uno de los colectores de la línea de transporte público, quien prefirió colocar su identidad en condición de anonimato, expresó que hasta los momentos trabajan un total de 10 vehículos, los cuales fueron beneficiados en la entrega de cauchos y de inmediato se colocaron a la orden para trasladar a los usuarios que viven en estos sectores de la parroquia Catia La Mar.

José Caraballo, trabajador de la línea Unión de Conductores Zamora La Colina, alegó que las mejoras en el servicio del transporte ha sido “del cielo a la tierra”, porque ahora los habitantes de las diversas zonas pertenecientes al barrio Ezequiel Zamora, tales como Martín Vegas, Los Olivos, La Colina y Valle de La Cruz, ya son trasladados sin ningún tipo de impedimentos.

Asimismo, el colector dijo que desde la entrega de cauchos fueron beneficiados nueve vehículos, los cuales trabajan en el horario comprendido desde las cinco de la mañana hasta las nueve de la noche, por el precio de dos bolívares soberanos.

Al mismo tiempo, indicó que ahora llevan un orden para dirigirse a las zonas indicadas, y todo depende de la afluencia de pasajeros a donde pretenden dirigirse y el orden de llegada de los chóferes a la parada ubicada al frente de la distribuidora de la Coca-Cola.

Ruta Mare Abajo–Playa Verde  no se ha reactivado por completo

En la parada que comprende la ruta Mare Abajo-Playa Verde, el señor Juan López, quien se identificó como trabajador de la mencionada línea de transporte público, alegó que no se ha reactivado por completo, porque solo fueron beneficiados tres vehículos, y los mismos se habilitaron en la prestación de este servicio público.

De 10 vehículos que comprenden la línea, siete siguen sin estar a la orden de los pasajeros, ya que se encuentran paralizados no solo por falta de cauchos, sino también por fallas mecánicas o falta de aceite o batería.

Finalmente, esperan por las autoridades de la entidad varguense para que le hagan la entrega de dichos recursos a la brevedad posible, para así trabajar nuevamente con total regularidad.

Fotos: Dennys Molero




Te puede interesar

Vendedores playeros entusiasmados por la reapertura de las playas

Por: Leosneidy Valecillos Siete metes estuvieron los trabajadores de las playas “matando tigritos” y vendiendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *