Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Vargas / Transportistas de rutas troncales vieron la luz al final del túnel en entrega de cauchos

Transportistas de rutas troncales vieron la luz al final del túnel en entrega de cauchos

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Una luz al final del túnel fue la que vieron los transportistas de las rutas troncales de los diversos sectores populares comprendidos a lo largo y ancho de las 11 parroquias del estado Vargas con la entrega de 344 cauchos, los cuales se hicieron efectivos en un acto realizado por la Gobernación del estado Vargas en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

El mismo se llevó a cabo en las inmediaciones del Terminal Terrestre de Catia la Mar, y la primera parroquia beneficiada fue la de Catia la Mar, en las que se entregó un total de 88 cauchos en la que benefició a 28 vehículos y 1100 familias de los populosos sectores de Mirabal, La Soublette, El Piache y Ezequiel Zamora.

La entrega de este recurso necesario para darle una solución a la problemática del transporte que se ha presentado en la región, se efectuó bajo un proceso de supervisión realizado por los integrantes de los diversos consejos comunales de las zonas antes mencionadas.

La información fue suministrada por la prefecta del estado Vargas, Elvica López, quien a su vez dijo que los mismos integrantes de los consejos comunales hicieron la inspección para constatar que los transportistas carecían de los respectivos cauchos.

La prefecta aseveró que ahora los comuneros se encargarán de hacer la contraloría para que los transportistas se decidan a trabajar en la prestación de su servicio, para que trasladen al gentilicio a las localidades específicas sin ningún tipo de contratiempos.

Asimismo, López indicó que este es un primer comienzo por lo que seguirán con el trabajo paulatino de supervisión a los transportistas para que se incorporen al beneficio que les brinda el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

El constituyentista territorial del estado Vargas, Juan Iriarte, en una breve intervención les hizo un llamado a los transportistas a que no jueguen con las necesidades del pueblo, por lo que seguirán con dicha supervisión en garantía de que el servicio del transporte público haga el uso correcto de los recursos asignados.

Por otra parte, el encargado de actas y corresponsalía de la Cámara de Transportistas de Vargas (Cetravargas), Nerio Rincón, expresó que el mayor deseo de los transportistas es poder trabajar con sus unidades, y no tienen ningún problema en ser supervisados para que este sector funcione con total normalidad.

Aprovechó la oportunidad para exigir la activación del Estado Mayor de Transporte, y en esta petición hizo énfasis porque los transportistas necesitan opinar de manera legítima, real y contundente ante el Estado.

“Nosotros también somos pueblo y necesitamos apoyo, pero con esta entrega de cauchos tenemos un paliativo, puesto que por más de ocho meses teníamos varias unidades paradas específicamente en el sector Ezequiel Zamora”, precisó.

Fotos: Adeleidys Díaz

 



Te puede interesar

Alcalde Terán entregó certificados a 42 participantes del Taller de Cronistas Comunales en Vargas

 El alcalde José Alejandro Terán entregó este martes certificados a 42 participantes del Taller de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *