domingo , 24 de enero 2021
Inicio / Economía / Transportistas venden efectivo y cobran porcentaje para sostenerse

Transportistas venden efectivo y cobran porcentaje para sostenerse

Foto cortesía

Prestadores de servicio del sector transporte público, alternan vender efectivo y cobrar porcentaje para poder seguir sosteniendo su familia.

Debido a la baja cantidad bolívares que dispersan los cajero y a alta tasa de personas que necesitan la moneda para poder trasladarse a un destino o cancelar otro servicio, los conductores de la entidad guaireña han dispuesto de una alternativa para brindarle a los usuarios la facilidad de obtener bolívares cobrando un 40% por cada Bs 1.000.000.

Por esta razón muchos ciudadanos se ven en la obligación de pagar el porcentaje para conseguir los bolívares. Aunque la acción se puede contemplar como un acto ilegal, quienes ofrecen el “servicio”, explican que, tampoco lo hacen con todo el mundo.

Uno de los transportista contó, que su negocio lo maneja solo con personas allegadas, mientras que otro explicó su modo operandi, “normalmente, lo hago con clientes que trabajan en la capital y como son personas fijas les cobro el 30%”.

Contemplando que para muchos este sistema de obtener el efectivo es totalmente inadecuado, estos hombres siguen viéndolo como una de las alternativas para poder seguirse ayudando y brindarle algo más a sus familias.

Lee también:

La parchita en el telón de buenos precios




Te puede interesar

Así cerró el dólar paralelo este viernes

El dólar en Venezuela cerró este viernes, 22 de enero, en 1.750.236,13; según lo reseñado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *