miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Economía / Tras la muerte de Soleimani, aumentó el precio del crudo

Tras la muerte de Soleimani, aumentó el precio del crudo

Luego del ataque aéreo realizado por parte de Estados Unidos en Bagdad, Irak, en donde murió el general Qasem Soleimani, el crudo Brent aumentó casi tres dólares por barril al cierre de la semana.

A raíz del ataque por parte de EEUU, se generó preocupación al interrumpir los suministros de petróleo de Oriente Medio, según reseñó Reuters.

El Brent tocó un máximo de 69,16 dólares por barril, lo que significó su mayor alza desde septiembre 2019. Mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI), se ubicó en 63,38 dólares por barril, el equivalente a un incremento de 3,6%, el aumento más alto desde mayo 2019, citó la referida agencia.

“Los riesgos del lado de la oferta siguen siendo elevados en Oriente Medio y podríamos ver que las tensiones continúan aumentando entre Estados Unidos y las milicias respaldadas por Irán en Irak”, explicó un analista.

Recordemos que Irak es el segundo país con mayor producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), exportando aproximadamente alrededor de 3,4 millones de barriles por día.

Mientras que la cesta venezolana de petróleo se ubicó al fin de la semana 58,32 dólares, un alza de 39 centavos de dólar.

También te puede interesar: ¿Quieres tener finanzas estables? Los 7 propósitos financieros debes tener para 2020




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *