domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Salud / Trastornos obsesivo-compulsivos podrían ser hereditarios

Trastornos obsesivo-compulsivos podrían ser hereditarios

 

De acuerdo con la publicación, Nature Communications, un estudio realizó pruebas genéticas de 592 personas que padecen de trastorno obsesivo compulsivo y 560 sanas, como grupo de control. Además, se incluyeron muestras genéticas de canes que sufren la afección.

Actualmente no existe cura para estos trastornos, no obstante, pruebas recientes indicaron que, en ciertos casos, el uso de medicamentos que aumentan la serotonina, podrían ser de ayuda. Otras investigaciones anteriores, arrojaron que es probable que el TOC, sea una enfermedad hereditaria, por lo que los científicos buscaron centrarse en esto en el estudio actual, dando con genes que podrían causar el trastorno.

De acuerdo con los expertos, 4 genes mutados, podrían presentar los niveles más altos o más bajos de serotonina, algo que podría ser el detonante de una interrupción de la información, causando un fenómeno en ese circuito cerebral.

El gen HTR2A, es uno de los que están en la mira, y es el encargado de codificar un receptor de serotonina, un neurotransmisor, vinculado al desarrollo de ciertos trastornos como ansiedad, estrés, ciertas fobias y depresión.

 Con información de Noticias Globovision




Te puede interesar

Falta de vacunas anticovid generó protestas en hospitales de Caracas

Durante los primeros días del mes de marzo, seis hospitales de Caracas no recibieron las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *