domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Nacional / Tres bancos nacionales activan la venta de divisas a través de Internet

Tres bancos nacionales activan la venta de divisas a través de Internet

La banca nacional ya autorizó la venta de dólares y euros a través de internet y ahora las personas que tengan cuenta en bolívares y divisas podrán comprar moneda internacional en al menos tres bancos nacionales.

El Banco Mercantil, Banplus y Banco Occidental de Descuento (BOD) son los 3 bancos que activaron esta opción, sin embargo, solo aquellos clientes que tengan ambas cuentas (bolívares y divisas) en el mismo banco son los que podrán acceder a esta opción.

Por cada compra se cobrará una comisión del 1%, mientras que el precio de las divisas se cobrará dependiendo de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Por su parte, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) no ha emitido ninguna resolución pública sobre las normas de funcionamiento que tendrán las nuevas cuentas nacionales en moneda extranjera, por lo que solo se conoce que estos dólares se pueden transferir a otros usuarios del mismo banco o se pueden utilizar para pagar con tarjeta de débito en los establecimientos del país, a la tasa de cambio oficial del BCV.

Con información de Efecto Cocuyo.

Continúa leyendo:

Aumentan casos positivos de Covid-19 en el país




Te puede interesar

Maduro pide “desempolvar” casos del 27 de febrero

El presidente Nicolás Maduro, durante su alocución en el Congreso Bicentenario de los Pueblos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *