sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Internacional / Tres periodistas colombianos reciben disparos con perdigones mientras cubrían protestas

Tres periodistas colombianos reciben disparos con perdigones mientras cubrían protestas

Foto cortesía

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), denunció y rechazó los ataques contra 3 periodistas que estaban cubriendo protestas en el municipio de Sibaté, cerca de Bogotá, a quienes el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía de Colombia, les disparó directamente.

De acuerdo con el comunicado de La FLIP, se trata de los reporteros del medio Loco Sapiens a quienes el pasado jueves los agentes del Esmad “lanzaron gases lacrimógenos mientras se desplazaban en una tanqueta” y, al acercarse a la zona en la que se encontraban los periodistas, dispararon directamente contra ellos con armas de perdigones.

“Los disparos fueron dirigidos a los periodistas a pesar de que ellos alzaron los brazos y gritaron fuertemente que eran prensa. Los reporteros estaban plenamente identificados, tenían cascos marcados como ‘prensa’ y portaban carnés del medio”, detalló el organismo.

Dos de los periodistas resultaron heridos, pero no recibieron ayuda médica en el lugar y ninguna ambulancia respondió al llamado.

Después de una breve conversación con los periodistas, durante la cual estos preguntaron “por qué les dispararon”, los uniformados abandonaron el lugar y les gritaron “ustedes solo vienen a hacer amarillismo”, según recoge la grabación.

Lee también

Deportados de Colombia seis venezolanos que participaron en protestas




Te puede interesar

Muere mexicano tras caer del muro fronterizo en Texas

Foto de Cortesía Un inmigrante mexicano de 24 años perdió la vida al caer del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *