
Este miércoles fueron despedidos tres oficiales del departamento de policía de Carolina del Norte (EEUU), tras una investigación interna que revelarA conversaciones entre ellos con comentarios racistas y violencia racial.
Asimismo, las conversaciones fueron descubiertas mientras se realizaban las auditorias mensuales e inmediatamente los oficiales Kevin Piner, James Gilmore y jessie Moore, fueron despedidos tras escuchar las conversaciones en las que uno de ellos sugiriera que una segunda guerra civil era necesaria para borrar a las personas negras del mapa, que él estaba preparado para ello y que además compraría un nuevo rifle de asalto.
“Simplemente saldremos y comenzaremos a matar a los mal*** ‘nig**rs. No puedo esperar. Dios, no puedo esperar”, se escuchó decir a Piner.
Finalmente, según la policía los oficiales admitieron que eran sus voces en el video, sin embargo, negaron ser racistas y culparon de sus comentarios al estrés que han obtenido tras las protestas de la muerte del afroamericano George Floyd.
Lea también: