sábado , 27 de febrero 2021
Inicio / Economía / Tres recetas económicas, fáciles y con lo que tienes en casa

Tres recetas económicas, fáciles y con lo que tienes en casa

Foto: Cortesía

Si llegaste a mitad de mes, tu quincena voló y ya estas aburrido de comer lo mismo todos los días, te invitamos a que leas estas tres recetas rápidas y fáciles para que sobrevivas las próximas dos semanas con un giro en tu menú.

1)    Fajitas de Yuca

Si ya estas aburrido de arepa o pan, te invitamos a que pruebes esta nueva receta para rellenar con lo que desees (o tengas). Son deliciosas y súper fáciles de hacer, además de económicas, pues con 3 porciones de yuca de buen tamaño puedes hacer fácilmente hasta 5 o 6 fajitas medianas.

Preparación:

Primeramente, se pela y se sancocha la yuca hasta que se ablande, luego pasar a un tazón y triturar hasta tener un puré, añadir sal al gusto y revolver.

Luego, pasar una porción de tamaño mediano a un plástico y estirar hasta dar forma de fajita. Pasar al sartén con un hilo de aceite y cocinar por ambos lados.

Son deliciosas con cualquier relleno, incluidas las sardinas enlatadas, un pico de gallo o guasacaca.

2)    Auyama Gisada

Es domingo a las 5:00 pm y te dispones a preparar la vianda del lunes, pero te das cuenta que no hay ni carne ni pescado ni ninguna proteína con la cual acompañar el arroz o la pasta. Al fondo de la nevera te saluda con cara triste la auyama que por alguna razón compraste el viernes. Bueno, esa auyama será tu salvación, pues esta receta te enseñará a preparar un rico guiso con el cual podrás acompañar cualquier contorno.

Ingredientes:

-Auyama

-Aliños: Tomate, cebolla, ají, cebollín, ajoporro, apio españa, perejil.(o lo que tengas en la nevera)

-Aceite para sofreir. (Si no tienen aceite, sofreir en agua; queda tal cual)

-Condimentos al gusto (salsa inglesa, salsa de ajo, sal, adobo, pimienta, curry, entre otros)

 Preparación:

Lavar muy bien la auyama, picar en trozos pequeños con o sin concha, según sea el gusto, colocar en una olla con suficiente agua de modo que las cubra, y un toque de sal (sin dejar que al salcocharse se seque toda el agua).

Mientras se sancocha la auyama, sofreír todos los aliños y una vez listo, reservar.

Cuando al pinchar la auyama esté blanda y se observe poca agua en la olla, agregar el sofrito y proceder a guisar. Una vez listo, escurrir y disfrutar.

3)    Pan de cambur y avena

Para finalizar este top de recetas económicas, terminamos con un toque dulce con un rico postre, barato y fácil, perfecto para celebraciones rápidas.

Ingredientes:

3 cambures maduros

2 tazas de avena

½ taza de azúcar

2 cucharadas de aceite

2 huevos (le pides uno a tu mama y otro a tu vecina. Fuera de chinazo)

Un toque de sal

*Canela opcional

Preparación:

En un bowl agregamos 3 bananas y con la ayuda de un tenedor hacer un puré, añadimos el azúcar y aceite, mezclar bien para integrar estos ingredientes.

Batir los 2 huevos hasta lograr como una leche cremosa. Por otra parte, mezclamos la harina de avena y la canela, de forma que sea una masa homogénea.

Ahora vamos agregando los huevos batidos, poco a poco al puré de banana mezclando suavemente. Luego vamos añadiendo la avena y mezclamos de forma envolvente.

En un molde previamente engrasado, agregamos la mezcla. Si tienes otro cambur lo picamos en rodajas y lo ponemos por encima para decorar, le puedes añadir un poco de azúcar para que al hornear se doren. Llevarlo al horno precalentado a 180 grados centígrados por 25 minutos, o si al revisar lo pinchas con un tenedor y sale seco ya esta listo.

También te puede interesar

Banco Bicentenario realiza operativo de puntos de ventas




Te puede interesar

20 mil cuentas en dólares en Venezuela

Foto referencial El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles 24 de febrero que autorizó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *