Miércoles , 17 de Octubre 2018
Inicio / Internacional / Tribunal Electoral de Brasil permitió Haddad usar imagen de Lula en campaña

Tribunal Electoral de Brasil permitió Haddad usar imagen de Lula en campaña

El  candidato  por el Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad, le fue otorgado mediante el  Tribunal  Superior Electoral (TSE) de Brasil, usar la imagen del  expresidente  Luiz  Inácio Lula da Silva en su campaña electoral.

 

Por su parte,  el aspirante a las elecciones Jair Bolsonaro, exigió que Lula no fuera utilizado como material de propaganda  en los anuncios televisivos para la campaña de Haddad, así lo reseñó Telesur  en su portal web.  

 

Sin embargo, el Tribunal indicó que Haddad  puede seguir utilizando audios e imágenes de Lula que hayan sido grabados antes de su detención en radio y televisión.

 

En el  último sondeo realizado por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) arrojó que el postulado por el (PT) se consolida en el segundo lugar de la intención de voto de los brasileños con un 19%.

 

Este resultado demuestra el incremento de unos 11 puntos en solo una semana, lo que puede asegurar una posible segunda vuelta con el candidato Bolsonaro, quien mantiene un 28% de la intención de votos.

 

Con información de ÚN




Te puede interesar

Al menos 12 explosiones débiles y moderadas mantienen el volcán de fuego de Guatemala

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), al menos 9 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *